Taroterapia Individual • Pareja • Familia
Alquimia para la vida
TAROT TERAPÉUTICO:
Tarot y coaching
Almu Polo, taroterapista • Al·mu·Químia
Esta terapia combina el Tarot con la guía del coaching,
consiguiendo ver y comprender las claves para enfocar
nuevas perspectivas en el crecimiento personal.
Quienes realizan la consulta de Tarot Terapéutico y Tarot Evolutivo en Al·mu·Químia comienzan a vivir relaciones:
Además, valoran y dimensionan mejor sus decisiones y, sobre todo, visualizan soluciones a sus problemas, consiguiendo así mejorar la autoestima.
El coaching dota de medios que ayudan en la transición y desbloquean la energía negativa.
La sesión de Tarot Terapéutico con Almu Polo no es adivinatoria. Después de elegir la tirada de cartas (existen diversas formas de hacerla) y con algunos pocos naipes, comienza el trabajo terapéutico.
Es importante tener claro que Almu no trata con magia. Al contrario, procura que el paciente tome conciencia de la información y la energía que van mostrando las cartas de Tarot, es decir, que sea consciente y comprenda el problema que le aqueja y sus causas.
A partir de las cartas y el diálogo con “la Almu tarotista”, surgirán elementos del pasado, el presente y deseos y miedos del paciente. La visualización mediante los símbolos del Tarot Terapéutico funciona como una llave que revela lo que hay dentro del individuo (autoconciencia). Es en ese momento donde actua “la Almu coach profesional”, facilitando terapéuticamente el camino a seguir y actuando como facilitadora para que el consultante desarrolle nuevas habilidades, comportamientos y la autorrealización que le permitan alcanzar sus objetivos.
El Tarot Terapéutico es una técnica que rescata imágenes del subconsciente y las hace salir al consciente a través de las cartas.
Estas enseñan cómo identificar los poderes, creencias y comportamientos que promueven u obstruyen la actividad del paciente.
En un buen diagnóstico de Taroterapia (Tarot Terapéutico Transpersonal), se comprenden talentos y habilidades, los potenciales y los problemas. Las cartas señalan cuestiones importantes en la vida de la persona, como por ejemplo, su pasado distante, problemas que comenzaron en la niñez y relaciones paternales que constituyen la base para los problemas presentes.
El Tarot Terapéutico fue creado por Veet Pramad, un estudioso del Tarot y otras disciplinas espirituales. A lo largo de su vida, estudió y escribió sobre la bioenergía y el psicodrama. En los años 80, propuso al Tarot como una herramienta de autoconocimiento que debe permitir a las personas visualizar su esencia para luego resolver problemas y enfermedades.
“El lenguaje del Tarot está preparado para revelar nuestro inconsciente”, afirmó el médico psiquiatra y psicólogo suizo, Carl Jung.
El Tarot Terapéutico o Taroterapia nos ayuda a ver cuál es el problema que tenemos y su raíz. Los malestares se relacionan con fuerzas que no podemos dominar, el famoso inconsciente de Freud. Las cartas de Tarot alumbran el camino inconsciente en la búsqueda de descubrir aquello que limita o aqueja, y luego la mentoría provee las soluciones posibles a dichos problemas, enfocando los pasos reales y fácticos de la sanación “indicada” en el Tarot con enfoque terapéutico.
La persona baraja las cartas mientras piensa la pregunta que quiere hacer, dejando toda su energía en ellas, luego corta el mazo y entonces la terapista pide que elija cartas. Con ellas realiza mapas o figuras, dependiendo el asunto que quiera trabajar (amor, trabajo, estudios, etc.), para dar respuesta. Así, se obtiene valiosa información sobre qué es lo que no le deja a la persona avanzar.
El Tarot adivinatorio nos muestra caminos y nosotros tenemos que tomar la decisión previendo lo que nos auguró o profetizó. La Taroterapia no es una lectura única que luego deja al consultante solo con el destino, al contrario, el Tarot Terapéutico combina disciplinas holísticas (integrales) para comprometerse en la cura y solución de problemas reales de la persona, e incluso para lograr sanación espiritual
La consulta de Tarot Terapéutico es vivida con mucha satisfacción por los pacientes. No se fuerza a la persona a ninguna tarea ni ejercicio complejo, sino que se propone una amena consulta en la que se identifica un problema y se plantean soluciones. Quienes han fracasado en otros tipos de terapias encuentran que la Taroterapia los vincula de una forma diferente al mundo. El cambio que produce permite manejar, percibir y comprender la energía espiritual y su impacto en todo el ser humano. Por eso una consulta de Tarot Terapéutico es, para muchos, revelador.